Turnos para la ciudadanía italiana en 2022: Argentina

Tabla de contenidos

Cuando te encontrás en plenos trámites para conseguir la ciudadanía italiana, una de las trabas que podés encontrarte no es precisamente la documentación a obtener, sino los turnos para la ciudadanía italiana en 2022. Como bien sabrás, antes de realizar cualquier gestión de este tipo es necesario sacar turno en el consulado italiano que te corresponda. ¿Tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana deben informarse con antelación de los costos y plazos que deben cubrir para realizar su solicitud. Sumado a esto, es necesario empezar a tramitar algunos documentos como las partidas de nacimiento de antepasados, que pueden demorar un tiempo, para poder completar la carpeta que debe armarse para empezar los trámites en el Consulado.

Pero si ya has logrado cumplir con estos pasos previos, ya sea por cuenta propia o gracias a la ayuda de un gestor como Tutto Ok, el próximo paso puede requerir armarse de paciencia. Nosotros sabemos perfectamente lo particular que puede llegar a ser sacar turnos para la ciudadanía italiana en 2022, y es por ello que hemos preparado este post para orientarte en el proceso.

¿Cómo sacar turno en el Consulado italiano? Algunos consejos y orientaciones

Sigue estos pasos de manera ordenada y no tendrás problemas para sacar los turnos para la ciudadanía italiana en 2022:

Portal de solicitud

Conseguir turno en el Consulado italiano en cualquier jurisdicción de Argentina te permitirá iniciar formalmente los trámites para obtener tu ciudadanía italiana. Este es el paso que toda persona interesada requiere para hacer la respectiva revisión de las actas y así estar más cerca de lograr su objetivo.

No obstante, por el volumen de interesados, la ausencia de cupos y la propia modalidad de trabajo del Consulado, conseguir estos turnos se ha vuelto cada vez más complicado, exigiendo más tiempo y paciencia.

Los recientes cambios con la implementación del portal Pren@tami han ayudado a dar un poco más de agilidad al proceso de tomar turnos para la ciudadanía italiana en 2022. Este portal, que busca ser más amigable con el usuario, permite un registro y procedimiento más seguro al implementar mejores métodos de autentificación.

En esta nueva web, podrás encontrar diversos servicios como, por ejemplo: solicitud de ciudadanía italiana por hijo directo, ciudadanía por descendencia, solicitud y retiro de pasaporte o visados, entre otros.

sacar-turno-consulado-italiano

Procedimiento de registro

El registro en sí resulta muy simple: tan solo debes introducir tu dirección de email y contar con una contraseña de acceso. Seguidamente, completa tus datos personales, incluyendo nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y el consulado que le corresponda según su ubicación.

Proceso para sacar turno en el consulado italiano en el nuevo portal

En la barra general superior podrás ver un botón que indica la palabra “Reserva” y desde allí tendrás que iniciar el proceso para obtener los turnos para la ciudadanía italiana en 2022.

El sistema debe enviar a tu correo registrado un código único que permitirá conseguir el turno en la fecha que el propio sistema asigne. Para verificar este paso es necesario ingresar en tu cuenta en el portal y revisar la sección “Mis citas”. De esta forma, podrás verificar que la misma está activa y confirmar unos días antes la asistencia a la misma.

Al confirmar y sacar turno en el consulado italiano, el sistema emitirá un comprobante que podrás presentar el día de la cita como requisito indispensable junto a la correspondiente carpeta de tus documentos.

Consejos generales para los turnos para la ciudadanía italiana en 2022

Existen algunos trucos que pueden llegar a funcionar para agilizar el conseguir esa reserva:

  • Iniciar la solicitud para sacar turno en el consulado italiano un poco antes de completar todos tus documentos.
  • Recomendamos el acceso cercano a las 12 de la noche de Italia, momento en que empiezan a liberarse turnos y hay mayores posibilidades de conseguir uno.
  • Al ver una fecha disponible, haz clic inmediatamente y espera la confirmación de código.
  • Haz el cálculo del momento del mes en el que el sistema suele abrir nuevos turnos para la solicitud. Esto es aproximadamente cada mes y medio.

Como ves, para lograr los correspondientes turnos para la ciudadanía italiana en 2022 solo es necesario tener un poco de paciencia, algo de astucia y un tanto más de suerte. Con estos consejos, seguro tendrás tu turno para tramitar la ciudadanía italiana muy pronto.

¿Te podemos ayudar con algo desde Tutto Ok? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y facilitaremos todo este proceso.

Comparte el post

×