Cómo mudarse a Europa a trabajar

como-irse-a-vivir-a-europa

Tabla de contenidos

¿Sueñas con vivir una nueva aventura en tu vida y aprender un oficio en un país extranjero? Muchos de nuestros usuarios se preguntan cómo irse a vivir a Europa a trabajar sin ser ciudadano. Sin embargo, este proceso es más complejo de lo que parece, y por ello te damos algunas claves que debes saber antes de embarcarte en él.

En Tutto Ok queremos que cuentes con toda la información posible sobre cómo trabajar en Europa y los beneficios de arriesgarte y convertirte en parte de la población activa de uno de sus países miembros. ¿Preparado/a para vivir el sueño europeo? Sigue leyendo y apunta lo que necesites.

¿Qué debo hacer si quiero emigrar a Europa?

Lo primero es tener claro tu propósito: ¿es tu sueño viajar a uno de los países de la Unión y saber cómo conseguir trabajo en Europa bien remunerado? Si la respuesta es “sí”, el siguiente paso consistirá en descubrir cómo emigrar al territorio y cuáles son los requisitos que impone el país de destino a los extranjeros.

Como se trata de datos específicos regidos por las autoridades competentes de cada país, nosotros te recomendamos que entres en la web de inmigración del que vaya a ser tu lugar de residencia. No obstante, es muy común que en la mayor parte de ellos te exijan que cumplas, al menos, con 3 meses viviendo allí para conseguir la visa.

Si aún no tienes claro cómo irte a vivir a Europa, ¡no te preocupes! Te contamos los puntos clave del proceso, pero también te recomendamos que visites la embajada correspondiente en tu país de origen.

Beneficios de irse a vivir a Europa siendo ciudadano

Si tu idea consiste en convertirte en ciudadano de la Unión para  disfrutar de sus beneficios, como trabajar en Europa o moverte libremente por el territorio, te aseguramos que esta es una de las opciones más sencillas para poder comenzar tu carrera profesional. Gracias a la nacionalidad, podrás…

  • Residir en cualquier país de la Unión Europa sin necesidad de visado.
  • Recibir asistencia sanitaria con un tratamiento médico programado totalmente gratis.
  • Acceder al sistema educativo de forma gratuita.
  • Moverte o viajar libremente por el territorio sin pasaporte.
  • Adoptar, casarte o divorciarte a través de los juzgados correspondientes.
  • Votar a representantes políticos.

Estos son muchos de los beneficios a los que puedes acceder con, simplemente, tener la ciudadanía europea. ¿Te interesa saber cómo trabajar en Europa? Esta es la opción más sencilla.

como-trabajar-en-europa

¿Cómo trabajar en Europa sin ser ciudadano?

Por otro lado, también está la posibilidad de que no puedas conseguir la ciudadanía y tengas que optar por otra forma distinta sobre cómo ir a Europa a trabajar. En este caso, existen otras opciones dependiendo del país donde emigres y el tiempo que decidas quedarte.

Es decir, si quieres trasladarte al país por un periodo no superior a 90 días, la página oficial de la Unión Europea dice que podrán hacerlo las siguientes personas:

– trabajadores altamente cualificados;

– las personas trasladadas dentro de una misma empresa;

– trabajadores temporeros;

– investigadores;

– estudiantes;

– becarios y voluntarios.

Pero, ¿y si buscas cómo irse a vivir a Europa durante un periodo de tiempo más largo? En ese caso, lo más seguro es que los países de acogida te pidan un visado de trabajo y residencia, el cual deberás solicitar con bastante tiempo de antelación.

→ Te recomendamos que antes de empezar a preparar la documentación, te informes en la embajada del país donde tengas pensado vivir. ¡En su web encontrarás todas las condiciones y requisitos!

Requisitos para conseguir un trabajo en Europa

Como ya hemos dicho, son dos documentos los que necesitas para conseguir un trabajo en Europa:

>> Visado de trabajo

>> Visado de residencia

Pero, ¿cómo puedes hacerte con ellos? Si eres ciudadano de un país extranjero que no pertenece a la Unión Europea, deberás consultar las condiciones de cada territorio para hacerte con la tarjeta de residencia de Larga Duración UE; esta te permitirá estar un tiempo viviendo allí hasta conseguir los visados.

Además es importante que, a la hora de solicitar la documentación, demuestres que cuentas con un nivel básico en el idioma (inglés, español, francés…) y la titulación educativa correspondiente que te dará acceso a ofertas de calidad.

El visado europeo ETIAS para extranjeros

Una de las últimas actualizaciones que se han realizado en la normativa es la autorización de viaje ETIAS (el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) para los extranjeros que quieran viajar a cualquier país de la Zona Schengen por un tiempo inferior a 90 días.

Por lo tanto, si has pensado en acudir antes al territorio para informarte y tramitar en él tu documentación de visado, recuerda que podrías estar entre los 60 países que necesita solicitar este permiso.

¿Cuál es el mejor país para emigrar a Europa?

Si lo que estás buscando es cómo irse a vivir a Europa a trabajar, lo que deberías tener en cuenta a la hora de buscar país son las condiciones económicas y laborales del mismo. ¿Dónde hay más oferta en tu sector? ¿Cuál es el salario mínimo de tu destino? Todas estas preguntas podrás encontrarlas en la Ley de cada uno.

Nuestra recomendación para trabajar en Europa (más que para vivir del ocio) es Suecia, Alemania o Inglaterra, donde las circunstancias cuentan con un tinte más positivo.

como-conseguir-trabajo-en-europa

¿Quieres trabajar en Italia y conseguir la ciudadanía? ¡Contáctanos!

Puede que tu sueño sea trabajar y vivir en Italia, además de conseguir la ciudadanía siendo extranjero para residir durante un tiempo en el territorio y disfrutar de todos sus beneficios. ¿Estamos en lo cierto? En ese caso, ¡te esperamos para ayudarte a hacer este proceso lo más ameno posible!

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
×