Gestor de ciudadanía italiana para argentinos

¿Soñás con ser parte del país desde hace años? ¿Querés disfrutar de los beneficios de ser ciudadano europeo y conseguir esa vida que tanto necesitás? Contratá ahora a tu gestor de ciudadanía italiana para argentinos con Tutto Ok y seguí cada uno de los pasos que te acercarán, poco a poco, a tu destino.

¿Por qué recibir asesoramiento para la ciudadanía italiana siendo argentino?

¡Benvenuto! Si estás acá, seguramente lleves tiempo pensando en tramitar tu ciudadanía italiana y no diste aún el paso. Aunque, de igual manera, puede ser que te encuentres en alguna de estas situaciones:

Te enteraste que eras descendiente de italianos y que podés tramitar la ciudadanía pero no tenés muy en claro cuales son los pasos a seguir, cuales son los requisitos y que se necesita.

Recién comenzaste el trámite, empezaste a recolectar información y no podés hallar la partida de tu AVO.

Tenés la partida de matrimonio o defunción de tu AVO y figura el nombre de una provincia, pero no sabés en qué comuna nació. Por ejemplo, sabés solamente que tu Avo es de la Provincia de Cosenza.

Ya intentaste obtener la partida de tu AVO por tu cuenta, enviaste mails, cartas, palomas mensajeras y no recibiste respuesta. Incluso, puede ser que recibieras el PDF pero nunca te llegara el acta física.

Hace años estás investigando, contrataste gestores de tu ciudadanía italiana y no te dieron resultado, pero es algo que realmente anhelás y por eso seguís buscando nuevas formas de obtenerla.

¿Te sentís identificado con alguno de estos casos? Si es así, seguí leyendo sobre nuestro gestor de ciudadanía italiana para argentinos.

Requisitos para conseguir la ciudadanía italiana en Argentina

Formar parte del pueblo italiano es un sueño para cualquier persona con antepasados del país o con familia en el mismo, pero ¿sabés los requisitos que necesitás para tramitarlo? Según tu forma de acceder, el gestor de ciudadanía italiana para argentinos te ayudará a cumplir los requerimientos necesarios.

Por descendencia (ej: Abuelo italiano)

  • Partida de nacimiento de tu abuelo
  • Partida de matrimonio
  • Partida de defunción de tu abuelo (en caso de fallecimiento)
  • Certificado de Cámara Electoral
  • Partida de nacimiento, matrimonio y defunción (si corresponde) de tu padre.
  • Tu partida de nacimiento
  • Tu partida de matrimonio
  • Partida de nacimiento de tus hijos (en caso de tenerlos)
  • Si en la línea de descendencia hay una mujer y la persona que vino después de ella, su hijo o hija, nació antes de 1948, el trámite debe hacerse por vía judicial.

Por naturalización

  • Tiempo de residencia mínimo de 10 años
  • Partida de nacimiento del interesado
  • Antecedentes penales registrados
  • Pasaporte y documentación
  • Realizar juramento de ser fiel a la República Italiana y la constitución

Por Matrimonio

  • El cónyuge italiano debe estar regularmente inscripto en el A.I.R.E. (Registro de los italianos residentes en el exterior);
  • Los cónyuges deben ser residentes en el mismo domicilio en la circunscripción consular,
  • Deben haber transcurrido 3 años desde la celebración del matrimonio civil (el plazo se reduce a la mitad en presencia de hijos nacidos en el matrimonio o adoptados por los cónyuges)
  • El matrimonio debe estar registrado en la Comuna italiana correspondiente;
  • El vínculo MATRIMONIAL debe subsistir (no debe mediar ninguna de las siguientes situaciones: fallecimiento de uno de los cónyuges; divorcio / anulación / cese de los efectos civiles del matrimonio; separación personal de los cónyuges).
  • Conocimiento satisfactorio de la lengua italiana.
  • Documentación a presentar:
    • Partida de nacimiento original.
    • Estratto dell´atto de matrimonio emitido por la comuna de origen.
    • Certificado de antecedentes penales.
    • DNI de ambos conyuges: documento vigente y que demuestre la residencia en la jurisdicción consular.

Servicios como gestoría de la ciudadanía italiana para argentinos

Si tenés problemas para encontrar la documentación necesaria o la línea ascendente de tu familia, somos la solución perfecta para vos. Con el gestor de ciudadanía italiana para argentinos de Tutto Ok, podrás acceder a los siguientes servicios especializados, en los cuales ponemos toda nuestra dedicación y cariño.

Consulta Express

Lo primero que debés conocer son los pasos y documentación necesaria en la gestión de la ciudadanía italiana para argentinos, y por ello nos ponemos a tu completa disposición para resolver cualquier duda.

Búsqueda de actas en Italia

¿Encontrás dificultades en la adquisición de cierto tipo de documentación? ¡Eso ya es agua pasada! Realizaremos un seguimiento de tu caso y nos pondremos en contacto con la comuna para recopilar lo necesario.

Beneficios de conseguir la ciudadanía italiana como Argentino

¿Conocés realmente todas las ventajas de adquirir la ciudadanía italiana para argentinos con un gestor? Si lo conseguís, ¡serás un afortunado! Te contamos algunos de sus beneficios:

Transitar, vivir, trabajar o estudiar libremente por la Unión Europea.

¡Ya no serán un inconveniente los papeles para conseguir un trabajo!

Posibilidad de transmitir la ciudadanía a tus hijos y cónyuge de forma más rápida y sencilla.

Podrás ir a Estados Unidos sin visa y conseguirás grandes beneficios para las visas “Work and holidays” de Australia y Nueva Zelanda.

Educación y servicios médicos gratuitos para vos y sus familiares.

¿Por qué confiar en Tutto Ok para la gestión de tu ciudadanía italiana?

Este procedimiento suele ser muy arduo y costoso de realizar, por lo que la ayuda y apoyo de un gestor de ciudadanía italiana para argentinos hará que el proceso sea mucho más liviano y fácil de realizar.

En Tutto OK, podés contar con gestores de ciudadanía italiana realmente interesados por tu caso y centrados en lograr tu propósito. Somos personas con una verdadera vocación en gestionar estos  trámites y estamos para ayudarte. como en su día nuestro padre ayudó a diferentes individuos, cuando todavía era más complicado.

 

¡Te esperamos!

¿Te gustaría ser nuestro próximo caso de éxito?
Contar con la ciudadanía italiana es como tener una llave muy poderosa que te abre infinitas puertas.
¿Necesitas más información? Contáctanos



    ×