Hay otra manera
de obtener la ciudadanía italiana.

Adquirila por vía judicial a través de un abogado en Italia.

La mayoría de los y las descendientes de italianos están… ¡Igual que vos!

Tienen la frustración al tope de tanto ingresar al prenotami y no poder conseguir turno.

Sienten total desmotivación, porque YA cuentan con la carpeta completa y siguen estancados en el mismo lugar hace rato.

No tienen ganas, disponibilidad o dinero suficiente para viajar a Italia y permanecer de 4 a 8 meses para terminar el trámite (además de no saber italiano!).

¿Este relato te suena familiar?

Entonces seguramente a vos también tu cerebro te susurra “junté todo al p*do porque no avanzo”, “los documentos van a caducar”, “Al final voy a tener que empezar otra vez con la recolección de actas”.

Relax, ya sabrás la situación que se vive, que tiene que ver con la saturación de los consulados en Latam y es por eso que muchas personas sufren las mismas frustraciones que estás viviendo hoy.

Ahora, la pregunta es… ¿Qué otra alternativa hay?

Juicio contra fila consular
o juicio por falta de turnos

¡Es viable obtener tu ciudadanía por vía judicial!

Si no sabés de qué se trata este trámite…  ¡Abrí los ojos y quedate a leer!

Existe la posibilidad de tramitar tu ciudadanía italiana y la de toda tu familia sin necesidad de un turno, sino mediante un proceso judicial en Italia, que se solicita por la imposibilidad de conseguir turnos en los consulados.

 

¿Cómo se hace?

Un abogado realiza el trámite a la distancia en representación de la familia y una vez que se dicta la sentencia, serán todos reconocidos ciudadanos italianos.

Esta opción es muy interesante, y a diferencia de la vía administrativa, tiene grandes beneficios.

Optando por vía judicial:

No necesitás viajar a Italia.

Pueden solicitar la ciudadanía todos los descendientes interesados al mismo tiempo.

La demora es de 1 a 2 años como mucho.

Y fundamentalmente ahorrás dinero, stress y dolores de cabeza

¡Esto cada vez se pone más interesante!

Este es el paso a paso de este servicio

En primer lugar, agendamos una reunión, escuchamos tu caso y analizamos la viabilidad del mismo. Sí acordamos avanzar, así sería el proceso:

1.

Avanzamos con la revisión del expediente y otorgamiento de los poderes.

2.

Obtenés la captura de pantalla del calendario de los turnos por 3 meses.

3.

Enviamos TODO a Italia por DHL y nuestros abogados se encargan de iniciar el juicio.

4.

Se presenta el Recurso ante el Tribunal Italiano.

5.

Una vez dictada la sentencia y finalizado el juicio, procedemos a transcribir las actas de los solicitantes en la comune que corresponda.

6.

Con la partida transcripta, luego te inscribís en el AIRE del consulado que te corresponde según tu domicilio y tramitás el pasaporte

Este trámite demora en promedio entre 12 y 24 meses, aunque no hay un tiempo exacto establecido.

* Importante: Este servicio no incluye la búsqueda de actas en Italia ni en el país de origen, así como tampoco el armado de carpeta con las apostillas y traducciones.

Las 3 grandes ventajas de
tramitar la ciudadanía por vía
judicial

Si lo comparamos con el trámite de la ciudadanía en Italia, la principal ventaja es la económica, ya que te vas a ahorrar el pasaje y la inversión que implica residir en Italia los 4 a 8 meses que puede durar la práctica.

Si hablamos del trámite en el consulado, la principal ventaja radica en el tiempo, vos mejor que nadie sabés lo complicado que es conseguir el turno y el tiempo que uno puede estar intentando obtenerlo sin éxito. En cambio vía judicial, si tenés todos los documentos se puede iniciar hoy mismo.

Y por último, el juicio te da la posibilidad de que puedan participar varios familiares en la misma práctica, lo que hace que, por un lado, sea más económico para todos y, por otro, que una vez que sale la sentencia, son todos reconocidos ciudadanos italianos.

¿Seguís con preguntas?
Acá te dejamos las más frecuentes:

No hay un único valor, ya que el mismo, dependerá de la cantidad de personas que quieran participar del juicio.

No hay límite máximo, se recomienda que sea entre 8 y 10 personas. Todos deben ser descendientes directos del mismo antepasado italiano.

Todos los descendientes italianos que pueden tramitar la ciudadanía por vía administrativa y que no están consiguiendo turno en el consulado.

La carpeta se arma de la misma manera que si fueras a tramitar tu ciudadanía a Italia. Todas las actas no italianas deben tener, apostilla, traducción y aseveración.

Sí, además se deberá presentar un poder firmado por todos los solicitantes, para el abogado que llevará adelante el juicio y las capturas de pantalla del PRENOTAMI que demuestran la imposibilidad de conseguir el turno.

Solamente van a obtener la ciudadanía a través  mismo juicio aquellas mujeres casadas con italianos antes del 27/04/1983. Para todos los matrimonios celebrados después de esa fecha, primero se va a tener que hacer ciudadano italiano el descendiente del AVO a través del juicio y luego la pareja deberá tramitar a parte la ciudadanía por matrimonio.

Testimonios

Hagamos un diagnóstico de tu caso y veamos si es viable esta gran alternativa

Mirá si esta vez… ¡te toca ganar a vos!

    ×