Si sos de los que cree que los sueños se cumplen, llegaste al lugar indicado. Obtené tu ciudadanía italiana.

Si sos de los que cree que los sueños se cumplen, llegaste al lugar indicado. Obtené tu ciudadanía italiana.

Si estás acá seguramente tenés la idea de tramitar la ciudadanía italiana y quizás te encontrás en alguna de estas situaciones:

Recién comenzaste el trámite, empezaste a recolectar información y no podés hallar la partida de tu AVO.

Tenés la partida de matrimonio o defunción de tu AVO y figura el nombre de una provincia, pero no sabés en qué comuna nació. Por ejemplo, sabés solamente que tu Avo es de la Provincia de Cosenza.

Recibiste el PDF del acta, pero nunca te llegó el acta física.

Ya intentaste obtener la partida de tu AVO por tu cuenta, enviaste mails, cartas, palomas mensajeras y no recibiste respuesta.

Hace años estás investigando, contrataste gestores y no te dieron resultado, pero es algo que realmente anhelás y por eso seguís buscando nuevas formas de obtenerla.

Si te identificaste con alguno de los casos… seguí leyendo.

Los pasos hacia
tu ciudadanía son estos:

1.

Recolección de documentación

2.

Armado de carpeta

3.

Trámites en el Consulado o en Italia

En el paso número 1, entre otras cosas, tenés que tener la partida de nacimiento de tu AVO (original, ¡foto no sirve!). Para obtenerla necesitás información certera y exacta como su nombre completo (y el de sus padres también, porque puede haber homónimos) y dónde nació (acá las suposiciones no sirven, así que debe ser información chequeada). 

Por eso, si hace rato estás en el tema, sabés muy bien que si hablamos de nuestros antepasados, muchas veces son escasas las afirmaciones ¿no? 

Sí, claro… por ahí necesitás datos que la abuela no se acuerda bien o que sabe una parte de la familia que ni conocés. Pensá que además eran pocos los que sabían leer y escribir, y hay grandes posibilidades de que los nombres y apellidos estén mal escritos. Y encima mucha gente que podría ayudarte, ya falleció.

¡Qué tema!

Tranqui… Aquí, lo que estás necesitando: Conseguimos la partida de nacimiento de tu AVO

Con la información que tenés sobre tu AVO, nosotros nos encargamos de buscarla. Y aquí hay dos caminos posibles. El que corresponde depende de la información que tengas.

Si sabés el nombre y apellido, año y lugar de nacimiento (específicamente país, provincia y comuna) entonces: Buscamos tu partida en Italia. 

Si sabés el nombre y apellido, pero tenés dificultades con el lugar exacto donde esa persona nació… ¡No te preocupes! Vamos a investigar en las comunas, archivos históricos, diócesis, archivos militares y todas las demás entidades hasta hallar el acta que precisas para poder continuar con tu plan. El servicio indicado se llama investigación genealógica.

IMPORTANTE: Este servicio no es la elaboración de tu árbol genealógico completo, solo buscamos dónde nació tu AVO y conseguimos la partida.

¿Cómo funcionan estos servicios?

1.
Completás el formulario correspondiente (más abajo lo vas a ver)
2.
Evaluamos el servicio correspondiente para tu caso y te enviamos una propuesta para continuar.
3.
Comenzamos con la búsqueda, así que nos encargamos de esa ardua tarea por vos (¡sí, nos gusta lo complicado!)
4.
Realizamos todo el seguimiento hasta obtener la partida, para que estés en paz sin tener que estar pendiente de absolutamente nada (solo de nuestras señales). Cada 15 días vas a recibir novedades de tu caso.
5.
Una vez que conseguimos el acta, te la enviamos en formato PDF.
6.
Luego solicitamos el acta física y te la enviamos a tu domicilio por correo certificado (sí, te llega a tu casa, más comodidad, imposible).

Acá la gran pregunta… ¿Cuál es la inversión?

Cada servicio tiene su monto, que depende de la complejidad del trabajo. Es decir, la investigación genealógica requiere (valga la redundancia) de una investigación mucho más profunda. Por ende, entenderás que su valor será más elevado.

No vamos a decirte que será económico, pero sí que será una inversión donde el retorno es para toda la vida.  

¿Estás dispuesto a invertir en algo que sabés que es lo mejor para vos?

Sempre avanti!
Quiero ir al formulario

Si sabés el nombre y apellido, y a qué comuna pertenece tu AVO

Si sabés el nombre y apellido de tu AVO, pero no sabés a qué comuna específicamente pertenece. 

Puede que te estés preguntando… ¿Por qué debería confiar en ustedes?

¡Hola! Somos Lucho y Nico 

Somos argentinos y nacimos con la ciudadanía porque nuestro padre se dedicaba a ayudar a personas que querían obtenerla, y es por eso que decidimos continuar con su legado. 

Actualmente estamos viviendo en Italia y tenemos muchas posibilidades para ayudarte, porque desde acá todo se hace más simple. Por ejemplo, podemos ir personalmente a buscar un acta a una comuna si fuera necesario. 

Además, vivimos con el mismo horario de las entidades que podrían ayudarte y hablamos el mismo idioma, así que mientras vos estás descansando nosotros nos ocupamos de los trámites engorrosos para que pronto tengas la libreta bordó.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 10.52.34

Mirá lo que dicen quienes
ya tienen la ciudadanía…

WhatsApp Image 2020-12-18 at 09.31.21

“Estaba frustrado con el trámite porque llevaba mucho tiempo haciéndolo y no avanzaba, hasta que me contacté con Lucho y Nico que me ayudaron a ponerle fin a este asunto.”

Agustin
Olivos, Buenos Aires
WhatsApp Image 2020-12-15 at 18.32.08

“¡No puedo creer que ya tengo mi pasaporte! Los pibes me dieron una mano enorme. Ahora estoy esperando que abran las fronteras para irme a vivir a Europa.”

Lucas
Caballito, CABA
WhatsApp Image 2020-12-15 at 20.07.03

“Pasé de no tener ni idea de quién era mi AVO a tener la partida en mi mano en menos de 1 mes.”

Kevin
Vicente Lopez, Buenos Aires

Ellos ya tienen su ciudadanía italiana…

Quedó claro donde estás hoy. Sin embargo, imaginate donde podrías estar mañana con la ciudadanía en tus manos y…

Con la posibilidad de transitar libremente por la Unión Europea. Es decir, vivir, estudiar o trabajar en el país que elijas sin inconveniente de papales (¡totalmente legal!).

Con mayores y mejores oportunidades laborales: podrás conseguir trabajo legalmente en el país que quieras. Ya no será un problema los papeles, que siempre suele ser el primer inconveniente para acceder a un puesto. 

¿Te gusta estudiar? Podrás hacerlo en las prestigiosas universidades europeas y a un costo mucho más bajo que si fueras estudiante extranjero.

Podrás transmitir la ciudadanía a hijos y cónyuge. Cuando ya seas ciudadano europeo, tu pareja e hijos pueden obtenerla con un trámite mucho más rápido y sencillo. 

Podrás ir a Estados Unidos sin visa y tendrás grandes beneficios para las visas “Work and holidays” de Australia y Nueva Zelanda. Si estás en busca de eso, para el caso de Australia no te van a pedir examen de ingles ni título universitario y para Nueva zelanda tenés cupos ilimitados.

Tendrás acceso a educación gratuita y servicios médicos para vos y todos los residentes de la familia.

Y por último… si sos amante de los viajes como nosotros: ¡Podrás viajar sin apuros! Olvidate de la idea de ir a Europa solo por un mes y en lugar de recorrer, estar contra reloj para ver todo lo que querés. Con tu libreta bordó, no hay límites…

Hay dos opciones...

o lo seguís intentando por tu cuenta o contratás a alguien para que lo haga. Ambos caminos son una gran inversión, porque tendrás que invertir dinero de las dos formas ¿no? Claro… pero ese no es el punto.

El punto es todo el tiempo que podés perder, porque eso sí que no vuelve… Quizás te esforzás horas, días y meses y NADA.

Seamos sinceros… Realmente corrés el riesgo de no encontrar el acta y terminar con las manos vacías…

No vamos a decirte que será económico, pero sí que será una inversión donde el retorno es para toda la vida.

¿Estás dispuesto a invertir en algo que sabés que es lo mejor para vos?

¿Todavía estás en duda?

Quedate tranquilo/a que este servicio cuenta con garantía. Si luego de los 6 meses no encontramos tu acta, tenés la posibilidad de solicitar la devolución de tu dinero. Lo más importante para nosotros es poder ayudarte y, si por algún motivo esto no sucede, tendrás tu reembolso. 

Preguntas Frecuentes

No contamos con un lapso estimado, ya que hay muchas personas involucradas en el proceso, como párrocos, oficiales del estado civil y demás. En función de nuestras experiencias podemos decirte que aproximadamente en un tiempo entre 2 y 6 meses.

Luego de los 6 meses se puede solicitar la devolución del dinero.

Este servicio es para todos aquellos que sean descendientes de Italianos, sin importar de qué país sean.

Así es, nosotros enviamos todas las actas por DHL a la oficina en Buenos Aires y de ahí Felipe que es el responsable en Argentina, se encarga de distribuirlas hasta su destino.

Desde que recibimos el acta hasta que te llegue a tu mano, unas dos semanas aproximadamente.

¿Qué tan comprometido estás en hacer que esto funcione?

El tiempo pasa y no sabe de oportunidades, nosotros sí. Por eso te decimos que el mejor momento es AHORA. 

¿Qué vas a seguir esperando? Es una de las pocas inversiones que realmente tiene un retorno para toda la vida (y sabés que no estamos exagerando).

Si tu AVO tendría que darte su opinión estamos seguro que te diría que vayas por su partida ¿O no?

Listo, quiero la ciudadanía

Si sabés el nombre y apellido, y a qué comuna pertenece tu AVO.
Si sabés el nombre y apellido de tu AVO, pero no sabés a qué comuna específicamente pertenece. 

Listo, quiero la ciudadanía

Si sabés el nombre y apellido, y a qué comuna pertenece tu AVO.

Si sabés el nombre y apellido de tu AVO, pero no sabés a qué comuna específicamente pertenece.

×