Ahorrar Tiempo Y Dinero Apostillando Online Con Trámites A Distancia TAD

Tabla de contenidos

Apostillar los documentos es un paso necesario y obligatorio en el proceso de armado de la carpeta. Debido a que se deben apostillar todos los documentos, este proceso puede resultar largo y bastante caro.

como-vivir-en-italia-siendo-argentino

Opciones para apostillar en Argentina

Hoy en día, la apostilla puede tramitarse de manera presencial en el Colegio de Escribanos de la provincia de residencia o de forma remota. Sin embargo, en esta entidad, el costo de la apostilla es significativamente superior (hasta un 600% más).

Los beneficios de optar por el trámite en línea usando TAD, son que resulta más económico aunque la duración del proceso puede llevarnos entre 30 y 45 días laborables.

A través del TAD es posible apostillar diversos documentos, como actas (tanto digitales como en papel), certificados de estudios (incluyendo títulos universitarios, etc.), el CNN, licencia de conducir, traducciones, entre otros.

¿Cómo realizar la Apostilla online en Argentina?

  • Ingresar a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Buscar «Solicitud de Apostilla/Legalización para documentos públicos«. Ir a «Iniciar Trámite«
  • Ingresar con usuario y contraseña de AFIP o Mi Argentina
  • Elegir la opción “Documentos Públicos con Firma Digital”
  • Completar el Formulario de Solicitud de Apostilla/Legalización
  • Adjuntar el documento a apostillar en Documento a apostillar/legalizar (primera o segunda opción, actualmente hay un error en el segundo, por lo cual no habrá problemas adjuntarlo en el primero)
  • Pagar mediante E-recauda, con Pagomiscuentas, se generará un VEP, al cuál se puede pagar por Home Banking, con el número de CUIL del interesado.
  • Cuando la apostilla esté lista, se recibirá un mail con la confirmación y el link de descarga, caso de que no se puede ingresar con este, también estará disponible en la sección “Notificaciones”.

Recuerden que si tienen alguna duda o inconveniente, siempre se puede googlear o ver algún instructivo en Youtube que hay muchos.

conseguir-piso-en-italia

Con Tutto podés obtener tu Ciudadanía Italiana

¿Qué estás esperando? En Tutto Ok somos especialistas en la gestoría para la obtención de la ciudadanía italiana. Conocemos en detalle todos los procesos relacionados y podemos ayudarte a que tu solicitud sea mucho más rápida y efectiva, cumpliendo con todas las exigencias de la ley.

Ponete en contacto con nosotros que podemos guiarte paso a paso para conseguir la Ciudadanía Italiana. Hacé click en este enlace y contactános.



Comparte el post

×