Soy Ciudadano Italiano, pero quiero migrar a otros países

Tabla de contenidos

Italia es uno de los destinos favoritos de miles de Argentinos que, todos los años, deciden emigrar. La afinidad cultural, las posibilidades laborales, estabilidad económica y salud pública lo hacen un destino casi ideal para muchos de nosotros, pero no siempre es lo que buscamos. 

Si vos, como tantas otras personas, querés tramitar la Ciudadanía Italiana con la idea de después migrar a otras tierras, desde Tutto Ok te contamos algunos beneficios que quizás sabías y otros que seguramente no. 

vivir-en-italia-siendo-argentino

 

Sos Ciudadano Europeo

Seguramente ya sepas que, si sos Ciudadano Italiano, sos también Ciudadano de la Unión Europea. Esto quiere decir que, entre otros muchos beneficios, tenés el derecho a:

  • La libre circulación y residencia

Como Ciudadano Europeo podés circular sin tener un visado de salida o entrada y trabajar o estudiar en cualquiera de los 27 estados miembros de la UE. También contás con la posibilidad de vivir hasta 3 meses en cualquiera de los estados sin ninguna condición ni formalidad. 

  • La atención médica

Con el Pasaporte Italiano adquirís también el derecho a recibir atención médica en cualquiera de los estados de la Unión Europea, atención en muchos casos gratuita o implica solo costos menores. Para acceder a este beneficio debe tramitarse primero la Tarjeta Sanitaria Europea que permite también acceder a los servicios de salud en Liechtenstein, Noruega y Suiza. 

sueldo-mínimo-italia

 

Nueva Zelanda y Australia

 

Lo que quizás no sabías es que con la Ciudadanía Italiana se facilita viajar a otros destinos no europeos, entre ellos Australia y Nueva Zelanda, dos de los destinos favoritos de los Argentinos en los últimos años. 

Si alguna vez intentaste irte a trabajar una temporada o unos años a cualquiera de estos destinos, sabrás que no es tan fácil tramitar la documentación necesaria, que hay requisitos, límites y fechas clave. Si sos Ciudadano Italiano, ¡es más fácil!

 

Australia

Ahora que tramitaste la ciudadanía podés pedir la visa para irte a trabajar a Australia sin que te pidan saber hablar inglés ni haber terminado de cursar los estudios universitarios. 

 

Nueva Zelanda

Tramitar Working Holidays en Nueva Zelanda, que desde Argentina es sumamente difícil, se vuelve mucho más simple porque, si sos Italiano, tenés acceso a visas ilimitadas y podés conseguirla en cualquier momento del año.  

 

Así que a fin de cuentas no importa si tu destino de elección es Italia o no, tramitar la ciudadanía y ser Ciudadano Europeo te abre las puertas y facilita los trámites de ingreso en todo el mundo

 

Con Tutto podés obtener tu Ciudadanía Italiana

 

¿Qué estás esperando? En Tutto Ok somos especialistas en la gestoría para la obtención de la ciudadanía italiana. Conocemos en detalle todos los procesos relacionados y podemos ayudarte a que tu solicitud sea mucho más rápida y efectiva, cumpliendo con todas las exigencias de la ley.

Ponete en contacto con nosotros que podemos guiarte paso a paso para conseguir la Ciudadanía Italiana. Hace click en este enlace y contactanos.

Comparte el post

×