¿Hay trabajo para argentinos en Italia?

trabajo-para-argentinos-italia

Tabla de contenidos

A pesar de la actual crisis mundial, los migrantes hispanohablantes tienen grandes posibilidades de trabajar en Europa. Concretamente, el país de la bota necesita trabajadores extranjeros para una variedad de actividades y descubrir las oportunidades de trabajo para argentinos en Italia puede ser mucho más sencillo de lo que crees.

Si te preguntas cómo conseguir trabajo en Italia desde Argentina, en Tutto Ok vamos a darte una serie de consejos sobre cómo hacerlo. Buscamos darte todas las referencias que sean posibles para que desde ya planifiques tu viaje y vayas con todos los documentos en regla a triunfar en uno de los países más interesantes para trabajar.

¿Es posible conseguir trabajo en Italia?

Conseguir trabajo para argentinos en Italia es totalmente posible y hay muchos sectores en los que se puede llegar a triunfar y escalar económicamente en poco tiempo. Hay trabajos para todo, pero lo importante es buscar aquellos en los que con tus documentos puedas, no solo acceder a ellos, sino a los beneficios que todo empleo debe tener.

Además, puede ser mucho más sencillo encontrar trabajo en Italia si vas con tu ciudadanía italiana y tu permiso laboral listos, incluso con tus estudios o título homologados.

trabajo-en-italia

Pero, ¿qué tipo de trabajos son posibles de conseguir al buscar trabajo para argentinos en Italia? Veamos: desde trabajos en el área de los servicios en diferentes locales -la zona del norte del país es la que más empleos pone a disposición-, como en restaurantes o mantenimiento, por ejemplo; pasando por el sector del transporte, como guías turísticos, cuidadores, administración o el sector de salud.

Todo dependerá de algunos factores a tener en cuenta, como el conocimiento del idioma, la experiencia laboral o las habilidades. Incluso para aquellos que trabajan en el sector de diseño gráfico, diseño web, escritura SEO o asistencia virtual, trabajar como nómadas virtuales es posible en Italia, especialmente si logras vivir en Italia en algunas localidades más económicas.

¿Es el idioma un factor limitante para conseguir trabajo en Italia?

Un idioma, especialmente el local, abre muchas más puertas. No obstante, hay posibilidades de que aquellos argentinos o latinos que no dominen bien el idioma puedan conseguir plaza en varios sectores. Algunas empresas buscan personal hispanohablante como puente entre sus operaciones y las realizadas con empresas de América Latina.

¿Cómo conseguir trabajo en Italia desde Argentina?

Una recomendación que damos desde Tutto Ok para conseguir trabajo para argentinos en Italia     es optar por ayudarte con familiares y conocidos que ya estén en Italia. Ellos pueden localizar diferentes oportunidades laborales que sean de tu conveniencia apenas llegues al país.

Una opción muy válida y que funciona bastante bien para conseguir trabajo en Italia es revisar los diversos portales de empleo del país. Bakeca es un sitio web desde donde puedes empezar tu investigación de las oportunidades de empleo que hay allí, por ejemplo.

Otra página que puedes ojear es la de la agencia de empleo Mestieri Lombardía, un sitio que puede orientarte a revisar las oportunidades que puedes tener según tus habilidades. La ventaja de empresas de este tipo es que son de colocación inmediata y hay una oferta variada y constante de plazas.

Existen muchas otras agencias que puedes revisar, como por ejemplo Mampower, un líder en colocación de personal para diversas actividades. Lavoro Turismo es otra excelente oportunidad de cómo conseguir trabajo en Italia desde Argentina en el sector turístico.

trabajo-en-italia

Otra de las formas de buscar trabajo para argentinos en Italia antes de hacer tu viaje de migración es enviando tu currículum vitae a Eurointerim. Esta es otra agencia de colocación fantástica, incluso para no europeos, por lo que puede ser de gran ayuda para la búsqueda de trabajo para argentinos en Italia.

¿Dos recomendaciones más para conseguir trabajo en Italia? El portal Randstad, donde se consiguen diversas ofertas para profesionales y para trabajadores de todo tipo, y Hays una de las agencias de empleo con mejores reseñas y que tiene fantásticas oportunidades para diversos especialistas en el área de las ciencias, la salud, medios, construcción e incluso las ventas.

Es imprescindible hacer un repaso de todas estas y observar qué se está solicitando en materia laboral para tener, desde ya, un objetivo claro antes de tu partida a Italia. Hay mucha oferta de trabajo para argentinos en Italia y gente de otras nacionalidades.

Consejos finales para una búsqueda de trabajo para argentinos en Italia

Si eres de Argentina o Uruguay y tu brújula apunta a Italia para vivir y trabajar, en Tutto Ok te asesoramos sobre la forma más fácil de acceder a tu ciudadanía italiana para que puedas realizar un proceso de migración mucho más sencillo y con mayores oportunidades.

Nuestro mayor consejo es leer todo el material de nuestra web para que puedas tener pleno conocimiento de los trámites y tiempos de solicitud de los mismos. Tanto si deseas obtener tu ciudadanía por tu Avo, como para la gestión de los documentos para tu visa de estudio, residencia o trabajo. ¡Estamos a tu disposición!

Comparte el post

×