¿Cómo conseguir alojamiento en Italia siendo argentino?

conseguir-alojamiento-en-italia

Tabla de contenidos

Si sos argentino y aspiras a vivir en Italia para trabajar o estudiar y disfrutar de una aventura ilusionante al otro lado del océano, debes reunir una serie de requisitos, así como tomar las previsiones necesarias para conseguir alojamiento en Italia.

Desde Tutto Ok te adelantamos que, para conseguir residencia en Italia, debes evaluar una serie de aspectos con el fin de seleccionar la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Dependiendo de la localidad que elijas como destino, los costos pueden variar notablemente. De hecho, las ciudades principales de Italia, como son Roma, Milán o Florencia, resultan notablemente más costosas que Nápoles, Tivoli o Arezzo, por ejemplo.

Cuando se tienen planes a mediano y largo plazo para residir en Italia, es indispensable conseguir un alojamiento en Italia bien ubicado y que ofrezca las necesidades básicas para tener una estancia cómoda y segura por un monto mensual que pueda ser cubierto sin afectar a tu calidad de vida.

Consejos para conseguir alojamiento en Italia

Para conseguir residencia en Italia de acuerdo a tus posibilidades, en primer lugar, te recomendamos realizar una investigación detallada sobre cuánto cuesta la vida en Italia, particularmente en la ciudad donde te interese establecerte. Igualmente, deberás conocer detalles como cuál es el salario mínimo, los precios de los servicios, la comida, el transporte o el entretenimiento, entre otros.

conseguir-residencia-en-italia

Es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

Establece un presupuesto para la renta y los gastos fijos

De acuerdo al ingreso mensual que puedas percibir, debes asignar una cantidad de tu presupuesto para los gastos de la renta, así como para los gastos fijos (alimentación, luz, agua, Internet, telefonía y transporte). Es lo principal a tener en cuenta para conseguir alojamiento en Italia, porque tu día a día dependerá de dichos gastos.

Desde Tutto Ok te recomendamos basarte en un ingreso similar al sueldo mínimo, salvo que cuentes con otros recursos o ingresos mensuales superiores. Como referencia, puedes tener en cuenta que en este país no existe un Salario Mínimo Interprofesional (SMI), como sí lo hay en España, pero la media de ganancias suele ser de unos 32.000 euros brutos anuales.

Determina el área de la ciudad en la que quieras vivir

La ciudad de Italia que elijas para vivir marcará una gran diferencia en el valor del alquiler. Por ello, debes saber que conseguir un alojamiento en Italia que se adapte a tus posibilidades dependerá principalmente del lugar donde esté ubicado.

En este sentido, cabe destacar que los montos de alquiler pueden variar notablemente del norte al sur de Italia. Normalmente encontrarás que la renta y costos de la vida serán más elevados al norte del país, mientras que en el sur resultan mucho más accesibles.

Los alquileres en las grandes ciudades italianas también son más altos y encontrarás grandes diferencias de precios en ciudades y localidades pequeñas, lo cual puedes evaluar dependiendo de tus posibilidades y necesidades.

Como mencionamos al inicio del post, ciudades como Roma, Florencia o Milán presentan un costo de vida más elevado en comparación con ciudades como Nápoles, Arezzo, Tívoli, así como pueblos pequeños del sur o de la zona costera.

Como referencia puedes tener en cuenta que:

  • En ciudades medianas y grandes en el centro de Italia, los precios de una renta por un espacio muy pequeño pueden encontrarse a partir de 450 euros, y por espacios un poco más amplios podrían pedir entre 600 y 700 euros mensuales.
  • Por alojamientos de tamaño pequeño, pero más céntricos, los precios se encuentran entre 500 y 550 euros.
  • Dependiendo de la ubicación, por una casa, en Milán o Roma o Milán, te pueden pedir desde 700 euros hasta 1.000 euros, donde influye también la cantidad de metros cuadrados que posea y demás funcionalidades.

Revisa cada día pisos anunciados en páginas web y apps

Una estupenda opción para conseguir un alojamiento en Italia que se ajuste a tus necesidades particulares es la de revisar constantemente las publicaciones de pisos, casas y habitaciones en las páginas web especializadas, así como en diversas apps cuya finalidad es la de promocionar este tipo de soluciones inmobiliarias.

conseguir-piso-en-italia

Verifica que las condiciones de la vivienda son buenas

No basta con aceptar una opción de alquiler solo por la ubicación y precio, ya que será indispensable confirmar las condiciones en las que se encuentra el inmueble, así como los servicios, transporte, comercios cercanos, entre otras necesidades, antes de firmar un contrato de arrendamiento. Es muy importante que tengas todos estos factores en cuenta para conseguir alojamiento en Italia.

Contacta al momento con los propietarios y muestra interés

Al conseguir un alojamiento en Italia que se ajuste a tus necesidades y presupuestos, procede a contactar a sus propietarios o encargados lo antes posible para hacerles saber que estás interesado en rentar su inmueble. Actúa a tiempo, particularmente en localidades con alta demanda, ya que si no perderás muchas oportunidades.

Las mejores páginas y apps para conseguir residencia en Italia

Para finalizar, entre las páginas y aplicaciones inmobiliarias más destacadas para conseguir un alojamiento en Italia podemos mencionar:

  • Idealista
  • it
  • Badi

Son opciones fiables y seguras. Sin duda alguna, te facilitarán la búsqueda y son de las mejores opciones para conseguir alojamiento en Italia por tu propia cuenta.

¿Tienes todo preparado? ¿Necesitas que te asesoremos con la obtención de tu ciudadanía italiana para argentinos? En ese caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para facilitar el trámite.

Comparte el post

×