Duda Frecuente: ¿Mi Pareja No Comunitaria Puede Residir De Manera Legal Mientras Tramito La Ciudadanía Italiana?

como-vivir-en-italia-siendo-argentino

Tabla de contenidos

La tan esperada respuesta

Es una de las dudas más frecuentes que recibimos, así que acá está la respuesta.

Si la persona no comunitaria, que está en pareja del (futuro) comunitario, tiene un permiso de residencia por trabajo o estudio en Italia, por supuesto que sí. Esto se debe a que el permiso obtenido no tiene que ver con la relación de pareja, sino que es por motivos externos como trabajo o estudio que requieren un permiso de residencia temporal.

Sin embargo, la pareja no comunitaria no podrá residir legalmente sólo por ser pareja de alguien que está solicitando la ciudadanía italiana por reconstrucción.

La ley italiana protege a quienes están realizando el proceso de solicitud y les permite obtener el permesso di soggiorno in attesa cittadinanza o permiso de residencia en espera de ciudadanía. Este permiso sólo cubre al solicitante de la ciudadanía, no a su pareja. El acompañante, ya sea conviviente, cónyuge, con contrato matrimonial, unión civil o sin contrato alguno, puede permanecer en Italia durante 90 días en condición de turista.  Una vez que el solicitante obtenga la ciudadanía italiana, se puede presentar una solicitud de reagrupación familiar.

conseguir-residencia-en-italia

 

Con Tutto podés obtener tu Ciudadanía Italiana

¿Qué estás esperando? En Tutto Ok somos especialistas en la gestoría para la obtención de la ciudadanía italiana. Conocemos en detalle todos los procesos relacionados y podemos ayudarte a que tu solicitud sea mucho más rápida y efectiva, cumpliendo con todas las exigencias de la ley.

Ponete en contacto con nosotros que podemos guiarte paso a paso para conseguir la Ciudadanía Italiana. Hacé click en este enlace y contactános.

Comparte el post

×