Empezó el Verano: Los Mejores Lugares Para Visitar en Italia

Tabla de contenidos

Aviso: ¡Este artículo va a darte ganas de teletransportarte a Italia! 

Si este verano te toca visitar la costa italiana, sentite afortunado. Acá te traemos un resumen sobre la costa italiana porque si de algo estamos seguros es que Italia tiene playas increíbles y una gastronomía excepcional

El problema, si es que podemos llamarlo así, es que existen muchos destinos dentro de Italia para disfrutar y elegir, cada uno con sus particularidades y características que los hacen únicos e irrepetibles: Liguria, Puglia, Calabria, Emilio-Romagna, Lacio, Cerdeña, Sicilia, Campania, todos destinos bañados por el mar Mediterráneo. 

Hay tantos destinos que puede ser difícil elegir cuál toca este año. Para hacerte las cosas más fáciles armamos una selección de los mejores destinos ubicados sobre el mediterraneo. Seguí leyendo y sumergite en el verano italiano.

La Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es definitivamente uno de los destinos más populares en las redes sociales durante el verano. Seguro viste varias veces la clásica foto en Instagram. 

Ubicado en Positano, el pueblo de la Costa Amalfitana, con sus pintorescas casitas de colores en lo alto de la montaña y sus cúpulas que invitan a la contemplación, nos ofrece una de las imágenes más recurrentes de la zona. 

Pero la Costa Amalfitana no se limita solo a Positano. Desde las villas de Ravello, el majestuoso duomo de Amalfi, los acantilados de los Bagni della Regina Giovanna, la playa casi escondida de Furore, los restaurantes sobre las costas donde se sirven los mejores platos de pasta con mariscos y pescados de la zona, el discreto Praiano, las cerámicas de Vietri Sul Mare, el encantador Atrani o las aguas turquesas de Maiori y Minori.

Tampoco podemos dejar de mencionar la famosa carretera que conecta Sorrento con Salerno que, siendo una de las más peligrosas, también es una de las más hermosas de Europa.

Cinque Terre

Si sos de los que les gusta la aventura y el senderismo, no podes perderte Cinque Terre. 

Este destino tiene, justamente, cinco increíbles pueblos ubicados en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Los 5 pueblos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la belleza, encanto y singularidad en comparación con otros pueblos de Italia. 

Hay varias maneras de llegar a estas joyas naturales de costa, acantilados y pintorescas casitas:

  • Podes tomar el tren que conecta los pueblos y disfrutar de los paisajes mientras viajas en un tren muy cómodo;
  • Llegar en barco y hacer de la experiencia de viaje una total aventura;
  • O aventurarte en la tercera opción, ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo ¡caminar! El famoso Sendero Azul es la ruta más conocida y popular entre turistas y lugareños que visitan Cinque Terre. Conecta todas las localidades en aproximadamente 12 km y unas 5 horas de caminata de dificultad «fácil». Para realizar excursiones por estos senderos, es necesario adquirir la Cinque Terre Card, llevar calzado cómodo, agua y una mochila con lo esencial.

Visitar estos cinco pueblos definitivamente es una experiencia única. La recompensa de llegar y darse un baño en la playa o el puerto, disfrutar de una cerveza Peroni bien fría y degustar unos increíbles spaghetti al frutti di mare o una fritura de mariscos después de un largo día ¡no tiene desperdicio!

Capri

Si sos amante de la «Dolce Vita«, no podes dejar de visitar Capri. Durante décadas, esta lujosa, glamurosa y exuberante isla ha sido frecuentada por celebridades y protagonista de varias películas. 

Ubicada en el Mar Tirreno, frente a la Costa Amalfitana y a solo media hora de la bulliciosa Nápoles, Capri nos sorprende con calles llenas de prestigiosas marcas de moda en cada esquina, cafés refinados en la Piazzetta para disfrutar de un cappuccino o un Martini, el aroma a limón de los enormes árboles que dan sombra en la isla, y la famosos que salen a pasear al caer la tarde y que, durante el día, se refugian en sus lujosos yates en el medio del mar.

No podemos mentir, en la actualidad Capri está llena de turistas durante la temporada alta así que armate de paciencia para tomar una foto desde Via Krupp, para entrar a la estrecha Grotta Azurra o para bajar hasta la Marina Piccola, ¡vale la pena! 

Cerdeña

Si buscas la playa perfecta para relajarte, Cerdeña es el lugar ideal. Es la segunda isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia. 

Cala Coticcio, Cala Serena, Playa dei Monti dell’Arena, Playa Testa di Polpo y Cala Corsara son algunas de las bellezas que no podés perderte durante tus vacaciones de verano en Cerdeña.

 En el noreste, se encuentra la famosa Costa Esmeralda con aguas cristalinas en Porto Cervo y el paradisíaco Archipiélago de la Maddalena. En el sureste, en el municipio de Villasimius, se encuentran las playas de arena fina y aguas cristalinas. 

Justo a medio camino entre Costa Smeralda y Villasimius, se encuentra la espectacular Cala Goloritzé en el este. Esta cala virgen se caracteriza por su difícil acceso por tierra. Solo se puede llegar a ella mediante una caminata difícil o en barco.

Y en el norte, está La Pelosa en la localidad de Stintino, ubicada a solo una hora en auto desde Alghero. Definitivamente, es un regalo de la naturaleza que merece visitarlo. Es conocida como la playa más paradisíaca de Cerdeña.

Sicilia

Si sos un apasionado de la historia, Sicilia es el destino para vos. Te recomendamos al menos 15 días para explorar los lugares más emblemáticos de esta isla considerada la más grande del Mediterráneo. 

Sicilia tiene grandes joyas arquitectónicas tan antiguas que narran la historia de las diferentes civilizaciones que pasaron por ella. El teatro griego de Taormina, los templos de Siracusa y Agrigento, las ciudades barrocas de Noto y Ragusa, la villa romana del Casale, el imponente Monte Etna y las caóticas ciudades de Palermo y Catania, todas ellas llenas de historia en cada rincón.

Pero lo fascinante de Sicilia es que no solo ofrece historia, sino que también brinda belleza, diversión, tranquilidad, descanso, gastronomía y muchas costas playeras. Lo ideal es alternar tus visitas a los monumentos arqueológicos y las ciudades con visitas a las playas: San Vito lo Capo, Tonnara di Scopello, Scala dei Turchi, Cefalú, Isola Bella, Fontane Bianche, Cala Rossa, Cala Capreria o Playa de Mondello, por mencionar algunas. 

Si sos fanático del cine, no podés dejar de visitar Corleone ubicado a medio camino entre Palermo y Agrigento. Allí se encuentra el pueblo que fue escenario de la película El Padrino y que se asocia con la mafia siciliana.

Puglia

La región de Puglia es realmente especial y se encuentra en el talón de la bota italiana. Lo que la distingue de otros destinos de Italia es que aún no está masificada ni explotada turísticamente, a pesar de experimentar un aumento de popularidad en los últimos años.  

El punto de partida para explorar Puglia es Bari, con sus plazas y calles pintorescas. Conserva esa auténtica esencia italiana que tanto cautiva a los viajeros. 

Luego, se continúa hacia el fascinante pueblo de pescadores de Polignano a Mare, lugar de nacimiento del icónico Domenico Modugno y su famosa canción «Volare».

El siguiente destino son los trulli de Alberobello, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también. 

Por último, el road trip puede concluir en Tarento, Manduria, Lecce u Ostuni, auténticas joyas italianas que destacan por su hermosa arquitectura. 

Con Tutto podés obtener tu Ciudadanía Italiana

¿Qué estás esperando? En Tutto Ok somos especialistas en la gestoría para la obtención de la ciudadanía italiana. Conocemos en detalle todos los procesos relacionados y podemos ayudarte a que tu solicitud sea mucho más rápida y efectiva, cumpliendo con todas las exigencias de la ley.

Ponete en contacto con nosotros que podemos guiarte paso a paso para conseguir la Ciudadanía Italiana. Hacé click en este enlace y contactános.

Comparte el post

×