¿Qué consulado italiano me corresponde?

que-consulado-italiano-me-corresponde

Tabla de contenidos

Si querés obtener la ciudadanía italiana y necesitas iniciar este proceso lo antes posible, debes saber que no es posible acudir a cualquier oficina consular a realizar tu respectivo trámite. En Argentina, la red consular llega a todos los rincones del país con el fin de facilitar este tipo de procesos, pero conviene saber qué consulado italiano te corresponde para poder acudir al mismo a realizar cualquier gestión de tu residencia.

En Tutto Ok, tu gestor de ciudadanía italiana para argentinos, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre qué consulado italiano te corresponde en Argentina para que no tengas ningún tipo de dudas y que así puedas acudir con toda la seguridad de que serás atendido y podrás hacer tus trámites de manera adecuada.

Oficinas consulares en Argentina

Además de la Embajada, en Argentina existen unas 9 oficinas consulares a lo largo del país. Ahora bien, no puedes presentarte en cualquiera de ellas para realizar los trámites que requieras, sino que debes conocer precisamente qué consulado italiano te corresponde para poder acudir a este y que te atiendan de manera adecuada según lo que necesitemos solicitar.

En función de la dirección de domicilio que figure en tu DNI tendrás asignada una en particular, pero ahora te falta saber dónde se encuentra para poder llegar hasta ella.

¿Dónde se encuentran ubicadas las distintas oficinas consulares en Argentina?

Consulado en la capital Buenos Aires

La oficina consular se encuentra en la calle Reconquista 572 – (C1003ABL) de Buenos Aires y atiende al público que legalmente reside en esta ciudad, así como en la propia Provincia de Buenos Aires.

Consulado La Plata

Para acudir a la oficina del consulado, debes acercarte a C. 48 869, B1900 La Plata. Esta oficina específicamente atiende público que abarca 59 zonas de la Provincia de Buenos Aires.

Consulado de Bahía Blanca

¿Qué consulado italiano me corresponde si estoy en las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y los siguientes Partidos de la Provincia di Buenos Aires: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Gonzales Chaves, Guaminí, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos, Villarino?

Para estas zonas corresponde el consulado de Bahía Blanca, que se ubica en la avenida Leandro Nicéforo Alem 309, B8000 Bahía Blanca, Buenos Aires.

Consulado Mar del Plata

Este ocupa una quinta parte del territorio de la Provincia de Buenos Aires, el equivalente a unos 16 partidos que comprenden: Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Gral. Madariaga, de la Costa, Ayacucho, Rauch, Tandil, Lobería, Necochea, San Cayetano, Benito Juarez e Maipú.

Para acudir a este hay que dirigirse a Stella Maris, Falucho 1416, B7600 Mar del Plata, Buenos Aires.

Consulado italiano de Córdoba

Este comprende las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán. Y para acudir a sus oficinas debemos dirigirnos a Av. Vélez Sarsfield 360, X5000 JJD, Córdoba.

Consulado Lomas de Zamora

Es el correspondiente a los siguientes distritos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente, Presidente Perón. Se ubica en la Avenida Meeks 701, (1834) Temperley.

Consulado de Morón

Comprende tan solo cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires: Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Morón. Y se ubica en la dirección República Oriental del Uruguay 129, Morón, Buenos Aires.

Consulado Rosario

Esta circunscripción consular recoge las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, pero tan solo a los partidos de Pergamino, Arrecifes, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Ramallo, Rojas, Salto y San Nicolás. Además de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Su dirección es Montevideo 2182, S2000 Rosario, Santa Fe.

Consulado Mendoza

Abarca las Provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Y para llegar a este consulado solo hace falta dirigirse a Necochea 712, Mendoza.

Recomendaciones finales

Como puedes observar, resulta sencillo determinar qué consulado italiano te corresponde en Argentina para poder empezar tus gestiones para conseguir la ciudadanía italiana. ¿Tenés dificultades con el proceso? No dudes en ponerte en contacto con Tutto Ok y te orientamos en todo el proceso para que realices una migración legal y feliz.

O si preferís, también podés descargarte nuestra guía rápida gratuita para llevar a cabo el proceso por tu propia cuenta en 7 sencillos pasos. ¡Lo dejamos a tu elección!

Comparte el post

×